Nuestro equipo

Nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales
con muchos años de experiencia dentro del sector en la isla de La Palma
y que gozan de reconocido prestigio entre instituciones y otros profesionales.

Nuestro equipo está formado por:

RICARDO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Responsable de Alimentación, transporte y cuidado de animales.
Máster en Psicología, educación y adiestramiento Canino.

ADRIÁN HERNÁNDEZ CABRERA

Responsable de Alimentación, transporte y cuidado de animales.
Certificado Obligatorio de La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

LESLIE
HERNÁNDEZ
CABRERA

Responsable de Salud
Canina y Escuela de cachorros.
Auxiliar Técnico Veterinario.



¿Quiénes somos?

SIACAN es una empresa nacida en la isla de La Palma en 2015 su fundador Ricardo Hernandez Rodriguez primero como autónomo y en 2019 se constituye la Sociedad Limitada Servicio Integral Animal de Canarias, especializada en la venta, distribución de alimentación con las marcas en exclusiva LENDA
BOONS, L-UNICO, APPLAWS, FARMFOOD, ANIBIO, KONG, JULIUS ,K9, PETLANDO y en productos y accesorios, control, educación, rescate y mantenimiento de animales domésticos, con especial atención a los perros, favoreciendo la correcta calidad de vida y convivencia con el entorno y las leyes vigentes de protección animal.

Nuestros servicios proporcionan soluciones personalizadas a los conflictos y necesidades ocasionados por la falta de un control integral sobres los distintos animales domésticos, que conviven en un determinado territorio, y que son responsabilidad directa de la sociedad y las instituciones públicas. Desde el servicio más básico de control de parásitos, hasta el de rescate de animales extraviados, pasando por adiestramiento, vacunaciones, recolocación, asesoramiento nutricional y elección de Mascota y un largo etcétera, SIACAN afronta las responsabilidades que debe asumir la sociedad con el bienestar animal y favorece la perfecta convivencia entre animales y sociedad.

Necesidades que cubrimos

Para entender las necesidades que SIACAN afronta y da solución de forma integral, debemos entender en primer lugar qué nos dicen la ley de nuestra comunidad autónoma a este respecto:

Ley 8/1991 Comunidad Autónoma de Canarias Artículo 17.1 y 17.2

1. Corresponderá a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados.

2. Con tal objeto, los Ayuntamientos acordarán la asignación de los medios materiales y humanos necesarios o concertarán la realización de dicho servicio con el Cabildo Insular y la Consejería competente.

3. En las poblaciones o islas donde existan empresas o entidades protectoras de animales legalmente constituidas y soliciten hacerse cargo de tal servicio, podrán ser autorizadas, en contrato de servicio o en convenio, igualmente, con las Administraciones Públicas mencionadas en el apartado anterior.

Objetivos

Nuestra empresa afronta de forma integral la competencia de recogida de animales perdidos y/o abandonados y dota a las instituciones públicas de las herramientas necesarias para la prevención, actuación y mantenimiento ante el incumplimiento de esta ley.

Las responsabilidades que tienen las instituciones públicas ante los problemas que genera una falta de control y servicio de atención inmediata de los animales en su territorio, son de una gran importancia ya que conlleva solucionar distintos problemas tales como:

• Abandono irresponsable
• Perdida y extravío
• Aumento de animales asilvestrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad